Bienvenido

Esta es la secciòn dedicada a los estudiantes de 3ro del "Liceo Unión Panamericana". Pueden dirigirse a las clases dando click en el artículo deseado en la lista de “Temas” del panel derecho. Puedes navegar en las secciones en el menu del panel derecho: "Volver al inicio" "Perfil de la Lic.Idalia" y "Clases de 4to". A continuación se mostrarà el último tema escrito o el tema que hayas elegido:

Pirámide de Maslow

La Pirámide de Maslow es una teoría psicológica propuesta por Abraham Maslow en su obra: Una teoría sobre la motivación humana (en inglés, A Theory of Human Motivation) de 1943, que posteriormente amplió. Maslow formula en su teoría una jerarquía de necesidades humanas y defiende que conforme se satisfacen las necesidades más básicas (parte inferior de la pirámide), los seres humanos desarrollan necesidades y deseos más elevados (parte superior de la pirámide).

La escala de las necesidades de Maslow se describe a menudo como una pirámide que consta de cinco niveles: los cuatro primeros niveles pueden ser agrupados como «necesidades de déficit» (deficit needs o D-needs); al nivel superior lo denominó «autorrealización», «motivación de crecimiento», o «necesidad de ser» (being needs o B-needs). «La diferencia estriba en que mientras las necesidades de déficit pueden ser satisfechas, la necesidad de ser es una fuerza impelente continua».

La idea básica de esta jerarquía es que las necesidades más altas ocupan nuestra atención sólo cuando se han satisfecho las necesidades inferiores de la pirámide. Las fuerzas de crecimiento dan lugar a un movimiento ascendente en la jerarquía, mientras que las fuerzas regresivas empujan las necesidades prepotentes hacia abajo en la jerarquía.pp

Pirámide de Maslow desglosada de abajo hacia arriba.

Basada en los Hospitales.

* Respiración: una vez llegado al hospital ahí que preguntarle al paciente como se siente y lo principal si este esta respirando bien, sino respira lo ayudamos a respirar abriendo las ventanas y si no es suficiente utilizamos el nebulizador hasta que este pueda respirar bien…

* Alimentación: Esto se basa en lo que es si el paciente ya ha comido bien o si no lo ha hecho darle su comida, cena o desayuno luego de comer lo dejamos reposar tranquilamente y si este no quiere comer conversamos con el le explicamos la necesidad por la que este debe comer..

* Descanso: esta es si el paciente ha dormido si no lo ayudamos a dormir acomodándole su cama y dejándolo en silencio tratándolo de dormir…

* Sexo: este se basa en lo que es su reproducción cada persona tienen que reproducirse de acuerdo a su sexo…

* Homeostasis: como ya sabemos la homeostasis es lo referente a la salud cada paciente debe de estar informado sobre su salud y no solo el sino que toda su familia que este presente en el hospital ya que si le informamos sobre su salud este sabrá como ayudar para mejorarse.

Ya que cumplimos con la ultima escala entonce ahí es donde entra la ante-penúltima escala que es la Seguridad.

* Seguridad Física: es cuando el paciente tiene un físico agradable que este sepa que se ve bien y si este no se conforma con el físico que tenga hay que lograr conseguir el físico que este requiera...

* Seguridad de Empleo: cada enfermera debe y tiene que tener en cuenta que su trabajo vale, tener presente hacer las cosas bien para recibir un pago justo y para esto hay que estar segura de lo que se tiene en el momento…

* Seguridad de Recursos: ahí que tener presente que si hacemos nuestro trabajo con dedicación y desempeño debemos de recibir un pago justo que sea agradable para la enfermera o que sea de acuerdo a su trabajo y dedicación…

* Seguridad familiar: ahí que tener completa seguridad de que se cuenta con una familia cada paciente debe de sentirse que cuenta con una familia y si este no lo cree así nosotras mismas la enfermeras debemos y podemos ser su familia en caso de que se sienta solo..

* Seguridad de salud: cada paciente debe estar seguro de que se va a mejorar por medio que la enfermera le va a informar sobre su salud este debe de saber si esta mal o bien y la enfermera debe de asegurarle que se va a mejorar si es posible…

Ya terminada esta escala pasamos a lo que es la Afiliación.

* Amistad: una vez seguro podemos estar ya seguro de tener sociabilizacion con las demás personas y poder pasar a lo que es la amistad con la enfermera y sus compañeros del hospital...

* Afecto: cada persona debe de sentir afecto hacia a otra ya que esta como implementa maslow es una necesidad básica de cada persona … Pero hay que tener en cuenta que la enfermera no debe nunca de tener algo mas intimo con el paciente ..

* Intimida Sexual: cada paciente siente pero también puede sentirse necesitado por eso el paciente debe de respetar que la enfermera solo quiere ayudarlo a recuperar su salud aunque hay pocas enfermeras que tratan de provocar al paciente…

Ahora pasamos a la sigte escala Reconocimiento.

* Autoreconocimiento: cada paciente como enfermera debe de auto reconocerse a si mismo ya que con este podemos llegar a ser una persona segura de si y dedicación hacia su trabajo...…

* Confianza: cada enfermera como el paciente deben de tener un lazo especial de confianza pero sin sobre salir de los limites empleados…

* Respeto: la enfermera debe de tenerle un sumo respeto al paciente como el paciente con la enfermera ya sabemos que hay paciente que son muy alterados y pueden faltarle el respeto a la enfermera…

Ahora vamos a la escala de Autorrealización.

* Moralidad: esto se basa en lo que es la moral cada enfermera debe de tener moral y ética con los pacientes…

* Creatividad: hay que tener creatividad en lo que se hace para poder desarrollar más nuestras metas…

* Falta de Perjuicios: Es cuando las enfermeras no están seguras de realizar algo..

Ej.: le asignan 10 pacientes para canalizar y esta responde:

No no voy a poder los voy a matar..

Aquí la enfermera tiene una falta de perjuicios o una falta de

Seguridad en si misma…

* Aceptación de Hechos: si cometemos un error debemos de responder y también si hacemos algo bien hay que tener un nivel de honestidad para responder por los hechos que realizamos...

* Resolución de Problemas: cada problema tiene su solución de acuerdo al problema que sea pero siempre hay que tomar en cuenta la honestidad para poderlos resolver..

hhhUna vez cumplidas todas las escalas podemos ser unas enfermeras y pacientes sensacionales que tengamos presente el valor, comprensión, entendimiento y desempeño del otro...

 

Abraham Maslow 1908-1970

 

 

La piramide de maslow de abajo para arriba

Fisiologia: respiracion, alimentacion, descanso, sexo.

Las necesidades fisiologicas: son para mantener la homeostasis (referente a la salud)dentro de estas son:

Necesidad de reipirar:es una necesidad obligatoria porque si no respiramos estamos muertos tanto humano como animal.

Necesidad de beber agua:es otra necesidad obligatoria porque si no bebemos agua nos desidratamos y morimos .

Necesidad de alimentarse:tambien es casi obligatorio poque necesitamos enrgia para poder sobrevivir yno morir.

Necesidad de descansar:es bueno descansar dormi poque recuperamos enegia si dormimos y nonos ponemo imperativos .

Seguridad:seguridad fisica,de empleo,de recursos, moral, familiar, de salud,de propiedad privada .

Estas surgen cuandoson las necesidaddes fisiologicas se mantienen comperadas.son las necesidades de sentise seguro y protegido incluso desarollar ciertos limites en cuantoal orden dentro de ellas se encuentra:

Seguridad fisica :es cuando el paciente esta seguro de si mismo que se ve bien que tienenuna autoevaluacion de si mismo cocepto.

Seguridad de enpleo: es cuando aun estando en cama esta seguro que su trabajo esta guardado que el jefe nolo va a despedir .

Seguridad de recurso :cuando el paciente esta que estael tiempo que sea el hospital va a tener recursos suficientes para pagarlo y le sobra para medicina y comidad .

Seguridad familiar:las mayoria de veces el paciente esta preocupado que su familia esta bien donde va estar y tengan dinero para comer y con quien esten estan bien.

Seguridad de salud: es estar seguro que se va a sanar que no se pondra peor ni se morira .

Seguridad de propiedad prvada:es saber y estar seguro de que su propidad y su pertenencia estaran seguro y no se lo robaran.

Afiliacion es otra necesidad de moslow pone en su piramide en esta entran afecto, Amistad y intimidad sexual.

Afecto:es cuando esta apegado a algo o alguien que le tien mucho aprecio.

Amistad: cuando se trata de afiliacion es cuando no se quiere perderuna Buena Amistad.

Intimidad sexual: toda persona mujer o hombre quiere su ontimidad sexual es normal que sientan eso algunas veces quieren estar con las enfermeras.

Reconocimiento:autoreconocimiento, confianza, respecto, y exito,

Autoreconocimiento:es cuando tiene un reconocimiento de el mismo que esta seguro de si mismo.

Confianzza:cuando tiene confianza de si misma que esta seguro que su salud tambien fisicamente y de su recursos estanbien eso es confianza .

Respeto:tener respeto de el y tener respeto de el personal del hospital.

Exito:traer exito de que va a tranformar y superar su enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario